RECOMENDACIONES



* Traten de llegar con el tanque lleno de combustible al autódromo así no tienen que salir a cargar nafta.

 

 

* Es obligatorio que tengan matafuegos debidamente instalados en el auto.

 

 


* Revisen el auto antes de venir, tengan en cuenta que tienen que llegar, participar y volver. Revisen estado de pastillas de frenos y si están justas cámbienlas y úsenlas unos días para que se asienten bien, sino estas se cristalizan y pierden su efectividad.
 

 


* Revisen el estado de las cubiertas y traigan más de un auxilio si pueden. El uso de cubiertas del tipo slicks o especiales de lluvia esta permitido, pero es probable que suban una categoría a la que correspondería sin el uso de estas.
 

 


* Revisen niveles de fluidos. En el caso del aceite debido a la inercia en curva, es recomendable pasar apenas el nivel máximo de aceite por seguridad. Mas con el uso de neumáticos slicks que aumentan los G´s en curva. Usar lubricantes de la maxima calidad posible y como cuando se conduce a un nivel de exigencia alta los autos suelen consumir algo de aceite, llevar al menos 1 litro para reponer si hace falta.  En el caso del fluido de frenos es recomendable cambiarlo todos los años, mas en uso intensivo como ser los Speed Days, ya que con las temperaturas de frenos alcanzadas el fluido pierde efectividad traduciéndose en un pedal con tacto poco firme. Revisar el estado del sistema de refrigeración, tanto en bulbos como en la limpieza del sistema, usar liquido refrigerante en las proporciones recomendadas para un uso en condiciones extremas y controlar su nivel.
 

 


* No esta permitido cualquier tipo de conducta fuera de lugar. Todos los movimientos en boxes o fuera de pista tienen que ser con la debida precaución para evitar cualquier daño propio o a terceros. En caso de incumplir esta recomendación la organización tiene el derecho de excluir al participante o a quien sea el responsable de este evento y prohibir su participación en futuros eventos de Speed Club Argentina.